Para informar a aquellos que les pueda intersar, he de decir que estoy escribiendo varios relatos. No se si soy demasiado original o copio todo lo que voy viendo con un estilo poco refinado y falto de estilo literario, pero me gusta escribir y así lo hago para desahogarme y evitar caer en otros vicios menos bien vistos o aparentados. Como os iba contando antes de liarme, los relatos tienen que ver con temas fantásticos. Pueden surgir de una situación dramática o parecer que desembocan en algo que no tiene salida, pero como la vida enseña a menudo, siempre hay una salida aunque no nos guste. Aquí vienen un resumen de los argumentos de los relatos que ando escribiendo para que, si alguno le parece oportuno, me pueda dar alguna opinión.
El primero de todos y con el que llevo un poquito más de tiempo es una historia de VAMPIROS. Yo nunca creí que escribiría algo así pero el leer y ver en el cine la primera entrega de la saga Crepúsculo ha cambiado mi concepción de estos seres. En mi relato está el protagonista, cuyo nombre es susceptible de ser cambiado, como el de todos los demás personajes. Es hijo de un eminente científico y de una laureada arqueóloga que mueren en un accidente de tráfico junto con la criada. Queda huérfano y heredando todas las propiedades y el dinero del patrimonio familiar. Se hace cargo de la hija de la criada y cree que todo les irá más o menos bien hasta que a la salida de un concierto al que llevó a la que ahora trata como hermana pequeña, (la hija de la criada), son asaltados por tres individuos a cual más inquietante. Ella es secuestrada y él dado por muerto. Tras despertar en el hospital con unos sentidos demasiado agudos y una sed que no puede saciar, tras dejar seca literalmente a la primera enfermera que pasa, degustando por primera vez el sabor de la sangre humana, especie a la que ha dejado de pertenecer, su vida dará un cambio radical. Ya no es el mismo que era, sus instintos condicionan su racionalidad y su forma de ser. Se verá obligado a sobrevivir a cualquier precio, y el precio solo puede contarlo en vidas humanas. Sin embargo hay algo más urgente que su supervivencia. Su hermana está en peligro, y emprender su búsqued y venganza de aquellos que le convirtieron en lo que es ahora será lo que le de fuerzas para seguir viviendo de esa manera.
¿Qué os ha parecido?. No se como acabará ni yo, así que no os preguntéis por el final, si es que a alguno o alguna le da por hacerlo. El título está en fase de construcción también, se admiten sugerencias.
Ahora viene un relato sobre un GIGOLO. Un hombre apuesto, atractivo, alto, bien vestido y con demasiado estilo para ser alguien normal. Sube las escaleras del ritz hasta el ascensor donde es elevado hasta una habitación cualquiera, ninguna suite de las caras. Lo primordial en su trabajo es la discrección. Arriba le espera una vieja amiga, una clienta a la que le une algo más que el dinero que ella le pagará por ese encuentro. Ella es el centro de toda su vida y esta está a punto de verse truncada. Se verá transportado a su adolescencia, donde todo sucedió y cambió su vida. Los recuerdos de como un hombre llega a amar y odiar, de como pierde toda esperanza y se abandona a los designios de un destino que nunca hubiera imaginado. Sin fe en esa gran mentira llamada amor, se dedica a ir de alcoba en alcoba recibiendo el pago por unos servicios que se le daban demasiado bien. Así se forjó su reputación, una reputación que no le traerá nada bueno cuando quiera cambiar el rumbo de su vida. ¿Porqué iba a querer hacer eso si tiene todo lo que un hombre puede desear?.
Algún día me gustaría construír los trailers de películas de cine, pero mientras tanto me conformaré con esto. ¿Os ha gustado?, Ahora me os contaré otro relato más reciente que trata de las maravillas que se esconden en el ser humano y como, sin quererlo, un chico descubriría toda la verdad, sin medias tintas, de él mismo, de su vida, de su especie y de su mundo hasta límites insospechados.
Él se llamaba Sergio, era un chico huesudo, sin mucha fuerza, con gafas y una cordinación mediocre. El típico empollón de clase que saca notas impecables pero es discriminado, humillado y acosado hasta el punto de recibir algún maltrato físico. Cuando Miriam, la novia de matón que le hace la vida imposible decide pedirle ayuda para la asignatura de matemáticas todo cambia. El súbito valor de un marginado desemboca en un coma del que al salir ya no será el mismo. El mundo tiene muchas cosas que enseñarle y él ahora tiene la mente abierta para recibirlas todas. ¿Es un dón o un accidente?. Nadie lo sabe y decide ocultarlo para evitar ser un conejillo de indias en algún laboratorio. Pero no puede controlar lo que le sucede, leer la mente, los corazones y mover objetos es solo el principio de algo mucho más grande que le aguarda al final del camino. ¿Podrá hacer frente al horizonte que se cierne ante él?
Esta última me está acaparando un poco, debo encontrar la forma de que no sea demasiado rápida ni demasiado lenta la historia. Pretendo exponer una teoría descabellada sobre ciertas verdades del universo, su principio, su final, su trayecto intermedio así como la importancia de las vidas humanas en el conjunto del planeta que nos acoge. Ese de donde vengo y a donde voy que está en nuestras inquietudes como especie, es lo que me interesa responder, aunque quizás sea algo demasiado grande. Solo es una historia, solo es una teoría surrealista y fantástica para aquellos que gustan de estos puntos de vistas nada científicos.
Por último la historia de amor de un chico de 17 años con una mujer de 40. La etapa en la que él se convierte en el amante de una mujer casada cuyo marido tiene abandonada. La etapa en la que se descubre todo y el escándalo supone la ruptura total del contacto. La etapa del valor, cuando ella rompe sus cadenas y él toma las riendas de su vida para hacer lo que tanto desea. La etapa del dolor, cuando Ella descubre lo condenada que está la relación y lo deja por motivos que nadie debe conocer. La etapa del renacimiento, cuando la hija de ella descubre la persona de la que se enamoró su madre, y surge, contra todo pronóstico, un nuevo amor que, contra todo pronóstico, puede depararles una felicidad que jamás habían soñado obtener el uno del otro. Pero los fantasmas del pasado harán mella en ellos. Solo los sentimientos puros conseguirán abrirse paso y dictaminar si el fracaso o el éxito se hará con la victoria final.
La verdad, hay quien me dice que son demasiadas historias al unísono. Mi mente tendría que cuadricularse mejor para no mezclaras, pero hasta ahora no soy capaz de llevar una sola hasta el final, necesito esta variedad para que mi inspiración en cada momento avance en una dirección o en otra. Otros bocetos de historias se están perfilando y puede que próximamente os cuente más, o ponga aquí algún capítulo de alguna de ellas, para que me déis una opinion que espero sea constructiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario